Una de las armas cadistas, más temidas por sus rivales, es la eficacia goleadora. Los amarillos son, con diferencia, el conjunto más goleador de la categoría, pero basa su liderato en la favorable diferencia de goles que posee. Pese a haber encajado muchos tantos por despistes o errores que en circunstancias normales jamás habrían subido al marcador, los amarillos lo contrarrestan con su facilidad para ver la portería contraria.
Así, el Cádiz ha encajado 14 tantos, muchos para liderar una categoría, pero por contra ha sido capaz de anotar la friolera de 30 goles, que da una media de casi tres goles por encuentro. Esos números le dan un goal-average a su favor de 16 tantos, cifra muy destacada ya que sólo es superada en las categorías profesiones de España por el FC Barcelona. Los azulgranas cimentan también su liderato en los 28 tantos realizados, dos menos que en los amarillos, aunque sólo han recibido ocho. Cabe tener en cuenta también que en Primera se han disputado dos jornadas menos.
Aún así, Barelona y Cádiz lideran con solvencia esa particular clasificación del goal-average ya que los siguientes equipos que aparecen en la lista son el Polideportivo Ejido (Grupo IV) y el Jerez Industrial (Tercera), ambos con 12 goles de renta a su favor.