El tiempo en: Mijas

Campo de Gibraltar

El PSOE exige que se acometan las mejoras demandadas en Los Cortijillos

Los socialistas esperan que el alcalde Jorge Romero aproveche su visita esta semana a la barriada con motivo de la Velada 2013 para recabar las necesidades de la zona directamente de sus habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista insiste en reclamar que se acometan diferentes trabajos y labores de mantenimiento necesarias en las calles y espacios públicos de Los Cortijillos, que vienen siendo demandados desde hace meses desde este partido. Por este motivo, el PSOE barreño espera que el alcalde Jorge Romero aproveche su visita a la barriada con motivo de la Velada 2013 para atender las demandas de los vecinos. “Esperamos que, aunque sea por una vez, Romero acuda a Los Cortijillos con la intención de preocuparse por el estado de la barriada, ya que únicamente se interesa por este núcleo cuando le toca lucirse como alcalde en algún festejo, o en campaña electoral”.Los socialistas recuerdan cómo vienen haciéndose eco de diferentes demandas de los vecinos de la barriada, trasladándolas incluso a las sesiones plenarias, sin que desde el Equipo de Gobierno se dé una respuesta positiva o solución a estos problemas por el momento.  “Una de estas demandas que Romero podrá ver por sí mismo, por ejemplo, es el estado del parque infantil”, señalan los socialistas, recordando que aún no se ha acometido ninguna reparación de estos desperfectos.

Tal y como señala el PSOE, el vallado de seguridad del parque infantil se encuentra en mal estado debido al nulo mantenimiento que ha recibido en los dos años de Gobierno de Romero, presentando numerosas partes oxidadas que no se arreglan debidamente a pesar de los constantes requerimientos de los vecinos.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista exige de una vez a Romero que “dé la cara” ante los ciudadanos de Los Cortijillos y que este mismo fin de semana fije por lo menos una fecha concreta para reunirse con la AAVV El Rodeo. “Tal y como este colectivo vecinal ha reclamado públicamente, llevan meses esperando reunirse con el alcalde, sin que Jorge Romero se haya dignado a responderles”.

Mientras tanto, el PSOE sigue reclamando mejoras en el mantenimiento de las dependencias públicas y una mayor dotación para la oficina municipal, para que se preste un mejor servicio a los ciudadanos; así como una mayor atención a la limpieza y arreglo en todas calles y espacios públicos de Los Cortijillos. “Sin ir más lejos en la calle Algeciras, junto al recinto ferial, hay farolas sin arreglar desde hace meses. Lo único que han hecho en las últimas semanas en una de ellas ha sido retirar la lámpara, que permanecía descolgada en el aire, para dejar únicamente el poste”.

Por otro lado, los socialistas esperan también que, una vez finalice la Velada 2013 y las labores de desmontaje en el recinto ferial, se proceda inmediatamente a su habilitación para su uso deportivo, instalando las redes de seguridad y el equipamiento necesario, tal y como prometió este Equipo de Gobierno. “En el Ayuntamiento cuentan con las canastas y las porterías y los vecinos ya han ofrecido su colaboración aportando las redes, pero desde este Gobierno siguen sin hacer absolutamente nada”.

Finalmente, en la propia Plaza de San Juan, el Grupo Municipal del PSOE espera que se repongan cuanto antes las jardineras rotas hace unas semanas por actos vandálicos. “La falta de civismo de unos pocos no deben sufrirla todos los ciudadanos de la barriada, que merecen que la buena imagen de la Plaza de San Juan, remodelada durante el último mandato socialista, se restablezca cuanto antes”. “Si este equipo de gobierno quiere evitar este tipo de desagradables episodios, como el reciente robo de cobre en La Dehesa, lo que debe hacer es cumplir de una vez su promesa electoral de dotar a la zona con presencia policial 24 horas al día, para incrementar la seguridad ciudadana”, concluyen desde el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN