El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Antequera destina 102.000 euros a 27 proyectos sociales en la ciudad

En la Junta de Gobierno local de este lunes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde-portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel González, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para informar sobre los principales acuerdos adoptados en la sesión ordinaria de hoy de la Junta de Gobierno Local, siguiendo así el compromiso de información y transparencia de la gestión municipal. Entre los acuerdos adoptados destacan:

- Concesión de la Medalla de la Jarra de Azucenas, en su categoría de plata, a la Orden Franciscana de los Padres Capuchinos de Antequera, con motivo del 400 aniversario de su presencia en Antequera.

- Aprobación de la concesión del 95 por ciento de bonificación para las obras de la nueva Casa de Acogida Fray Leopoldo que los Capuchinos abrirán próximamente en nuestra ciudad.

- Aprobación de la firma del convenio con la Consejería de Educación para la subvención del programa de Absentismo Escolar 2013-2014 por valor de 2.750 euros. Se ha aprobado paralelamente la interposición de un recurso por el hecho de que en el año anterior este convenio supusiera una subvención de 12.500 euros, por lo que no se entiende la merma tan importante realizada.

- Autorización a las Hermanitas de los Pobres de Antequera de ocupación de la vía pública con mesas y sillas y exención de tasas con motivo de la instalación de una caseta de mañana en la Real Feria de Agosto de Antequera 2013. La labor social que realiza esta congregación esta colaboración realizada por el Ayuntamiento.

- Aprobación del Padrón Fiscal del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) correspondiente al ejercicio 2013, que en Antequera tiene un importe de 993.000 euros.

- Aprobación de la adjudicación de la obra de asfaltado de la explanada de la zona de ocio nocturno, en la que habitualmente se instala semanalmente el mercadillo ambulante, en el Paseo de los Colegiales. Esta actuación será desarrollada por la empresa "Maygar" por un montante de 58.815,70 euros, comenzando a realizarse este miércoles 14 de agosto.

- Aprobación de subvenciones a colectivos del Área de Familia, Asuntos Sociales y Salud para el año 2013 por valor de 102.190 euros, abarcando 27 proyectos de distintas asociaciones que tienen un ámbito social en nuestro municipio.

- Aprobación de la resolución de la propuesta de convocatoria de subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo en la anualidad 2013 por una cuantía total de 50.000 euros. Son cinco proyectos: 15.975 euros para la Fundación Prolibertas en Bolivia, 13.325 euros de Manos Unidas en Perú, 7.000 euros de la ONG "Paz y Bien" para Nicaragua, 8.125 euros para "Madre Coraje" en Mozambique y 5.525 euros para la Fundación Social Universal en Perú.

- Aprobación de la factura del Centro Comarcal de Atención Temprana (con 104 niños atendidos) correspondiente al mes de julio de 2013, por valor de 12.126 euros.

- Aprobación de la subvención a la Plataforma Antequera Solidaria para cubrir los gastos de alquiler del centro de distribución de alimentos para el período comprendido entre los meses de julio y diciembre de 2013.

- Aprobación definitiva de la concesión de la explotación de 16 huertos de carácter social en la parcela municipal del antiguo Albergue, una vez transcurrido el plazo de exposición y no habiéndose presentado ninguna alegación al respecto. Se concede además la pertinente licencia de ocupación y adjudicación de parcelas, distribuyéndose mediante sorteo con presencia de todos los adjudicatarios.

- Concesión de la explotación de la barra de la Caseta Municipal de la Real Feria de Agosto de 2013 a "La Yedra", con un canon económico de 11.300 euros una vez valorados los puntos del concurso para dicha concesión

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN