Una pelea en Antequera entre un grupo de al menos treinta personas acabó con cinco heridos en el hospital comarcal del municipio el pasado viernes. Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde en la barriada de los Remedios en la zona de la calle Granada en la localidad malagueña. El gran número de implicados en la trifulca precisó de un amplio dispositivo en el que intervinieron agentes de la Policía Local y Nacional.
Según los testigos, los integrantes de la pelea eran miembros de dos familias de la zona. Además los vecinos apuntaron que no era el primer enfrentamiento que tenían en este tiempo, «pero esta vez había llegado a mayores», detallaron las mismas fuentes vecinales.
Tras minutos de intensa discusión que llegó a las manos, según los testigos, los agentes consiguieron despejar la zona y cinco de los implicados tuvieron que ser trasladados hasta el centro hospitalario con heridas leves y ataques de ansiedad.
Fuentes policiales incluso explicaron que tuvieron que trasladar una patrulla hasta el hospital para evitar que continuaran allí la discusión, permaneciendo los agentes en el centro sanitario hasta que los ingresados tuvieron el alta definitiva.
El edil de Seguridad y Tráfico, Ángel González, confirmó ayer que sí hubo un enfrentamiento que precisó de la intervención de una patrulla de la Policía Nacional y dos de la Policía Local por el gran número de personas implicadas en los hechos.
«Varios implicados fueron trasladados al hospital y allí hicieron, según me explican desde las fuerzas de seguridad, un parte de decencia, es con este documento con el que se inicia la posibilidad de denunciar a la Policía Nacional por parte de los implicados, sin que haya más nada que una riña acalorada entre un número importante de personas pero no hubo ningún detenido», aseguró el edil.
Incendio la misma tarde
El pasado viernes se inició además un incendio en la zona junto al residencial los altos de Santa Catalina. Según explicó el edil de Seguridad, Ángel González, se investiga si fue intencionado. «La rápida intervención de los miembros del Infoca, Policía Local, bomberos y Protección Civil evitó una desgracia mayor», dijo.