La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, critica la "actitud sumisa" ante Navantia, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el propio Gobierno de los dirigentes provinciales del PP, lamentando que "permanezcan escondidos" tras la "sucesión de malas noticias que se vienen produciendo en torno a los astilleros gaditanos".
Según ha indicado el PSOE en un comunicado, García alerta del "contraste" entre "la firmeza del presidente de la Xunta en defensa de las factorías gallegas y la total ausencia de reivindicación de los dirigentes del Partido Popular de la provincia".
Para García, los populares gaditanos "a lo sumo se limitan a ser voceros de los mensajes que les traslada el ministro Montoro o el presidente del grupo naval". La dirigente socialista enfatiza que las factorías del grupo naval público "han acumulado dos reveses de enorme importancia en apenas unos días: el nuevo rechazo a la contratación de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) y la más que probable pérdida del contrato de construcción de cuatro buques gaseros".
Respecto a la presentación, el próximo 4 de diciembre, del plan estratégico para Navantia hasta el año 2018, la secretaria general del PSOE en Cádiz ha expuesto que "el objetivo debe ser que los astilleros gaditanos salgan reforzados y con un horizonte lo más despejado posible. Y en esa batalla no caben los silencios ni la falta de compromiso.
Finalmente, García ha dicho que frente a la solicitud del PSOE para que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparezca para explicar en qué situación está la firma del contrato de los buques gaseros, Antonio Sanz, el presidente del PP de Cádiz y la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez, "prefieren correr a hablar con él en un pasillo y volverse a Cádiz solo con palabras, sin ninguna verdad oficial y, una vez más, sin compromisos reales de actividad".