El Ayuntamiento de Arcos está a punto de inaugurar el cambio estético que ha infringido a la glorieta que regula la circulación de vehículos con dirección a El Bosque y Bornos, la situada junto al polideportivo municipal. Allí ha instalado un monumento relativo a la ciudad que representa la peña y el valor monumental en sí de la localidad, pero que también ya refleja en tamaño superlativo el escudo del municipio con llamativos colores.
Este conjunto de elementos estéticos se complementa con la siembra de olivos, flores y otras plantas ornamentales, a falta de colocarle las letras que componen el nombre de la ciudad.
De los trabajos se viene responsabilizando la Delegación municipal de Medio Ambiente, ya que la actuación afecta sobre todo al ajardinamiento. Para el delegado municipal del área, Francisco Muñoz, el nuevo aspecto de la glorieta vendrá a mejorar la estética en una de las principales entrada al municipio. Así, el concejal manifestó que los trabajos de su departamento no sólo afectan a plazas, parques y jardines, sino al sentido estético que se pretende dar a cada rincón de este pueblo blanco. La intención del Ayuntamiento es inaugurar la glorieta el próximo 9 de diciembre. Antes, las tareas vienen precedidas de la correspondiente coordinación con Obras Públicas, ya que los trabajo se han tenido que ejecutar sin molestar a la circulación de vehículos y sin añadir elementos que pudieran perturbar la seguridad y la atención de los conductores, como explicó el delegado municipal de Medio Ambiente.
Las obras se han acometido con recursos propios del Ayuntamiento, con operarios del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA) y con la especial participación del artista Domingo Olivera, autor y diseñador del monumento relativo a la peña de la ciudad.