Si alguien se lo cuenta al oído seguro que no se lo cree. La tormentosa temporada que sigue viviendo el Recreativo Club Portuense, agota sus días en el presente año. Al fin. Su annus horribilis se acaba. Agotador, reiterativo, pedante y negativo, será historia en 11 días. Con el pensamiento positivista en creer que lo que no te mata te hace más fuerte, el Recre disputa su último encuentro de 2013 ante el colista. Nuevamente, y será la segunda ocasión, el equipo lo hará en El Juncal.
Pudiera ser el último o no, nunca se sabe. Fuentes cercanas así lo atestiguan, en que la vuelta al Cuvillo está más cerca con la entrada de 2014. Por lo que pudiera pasar y como lo importante, dicen, es la ilusión, la carta a los reyes magos está ultimándose con múltiples solicitudes.
Inmunizado a problemas
Ajeno a toda la marejada institucional, el primer equipo asiste a su reto personal de enchufarse en la lucha por ascender. Un nuevo ascenso más, sería el tercero en cuatro años de existencia. Nada mal. Como tampoco lo son las tres victorias seguidas que suman a domicilio.
El domingo a las 6 reciben al Federico Mayo (dos victorias en 14 jornadas), colista de la categoría. El partido, a priori, debe servir para sumar una victoria más. Otra que los aúpe más arriba. Los rojiblancos están en la cuarta posición, a dos puntos del segundo y a tres del líder, el Villamartín.
La igualdad en los puestos de arriba y los enfrentamientos entre sí, hacen de ésta una jornada propicia para arañar alguna posición más. Quién lo iba a decir, y a pesar de los pesares, el Recre siga entre los mejores y posicionado para luchar por el ascenso a la Primera Andaluza.
El descanso liguero -ya no se reanuda la competición hasta el 12 de enero ante el Rayo Sanluqueño también en El Puerto-, Flor Pedregal tomará estas semanas para realizar una mini pretemporada y así poder trabajar con el equipo sin la inmediatez de los encuentros ligueros.
Igualmente, el parón también servirá para poder ajustar a una plantilla a la que se pudieran incorporar jugadores del ‘B’ para el caso de que éste deje de competir (fin de la primera vuelta) o bien futbolistas, si se abre el Cuvillo.
Hoy jueves en el típico partidillo se desplazarán hasta Sanlúcar para medirse en Las Palmeras al filial del Atlético Sanluqueño de Javi Rivas como preparación ante el choque del domingo ante los jerezanos. El amistoso dará comienzo a las 20.30 horas.
Por otra parte, el portero portero Jesús Chino, que fue intervenido de una doble fractura de pómulo, fue operado y tras el postoperatorio y su correspondiente alta, "todo ha ido genial", tal y como él mismo reconocía.
Con la ilusión y con las ganas de "poder enfundarme los guantes y estar nuevamente en el equipo para ayudar en lo que pueda a mis compañeros". Las ganas y la motivación de Jesús ayudarán a que el guardameta pronto esté, claro está con los 40 días aproximadamente de recuperación, ejercitándose con los rojiblancos.