El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha lamentado el "secuestro y la usurpación" de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), por parte del PP-A, con una presidenta "interina", la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que se niega a reunir la Ejecutiva de ese órgano, para evitar la celebración de una asamblea de la que salga la nueva dirección.
"Hay una usurpación de la FAMP por parte del PP-A y la situación no se puede mantener 'sine die", según Juan Cornejo, quien ha confiado en que, a principios de 2014, se desbloquee esta situación y se ponga fin al "bloqueo y secuestro" de la federación por parte de los populares.
Ha manifestado que nadie en el PSOE-A podía imaginar la actitud de Muñoz, cometiendo "una barbaridad y demostrando falta de respeto por las instituciones y por el municipalismo".
Ha lamentado además que la FAMP no haya podido abordar la reforma local por la negativa de Muñoz a convocarla. "No tiene vergüenza ninguna", ha expresado Juan Cornejo, convencido de que todo esto estaba "meditado" y de que Muñoz tenía encomendado hacerle el trabajo a Mariano Rajoy y a Cristóbal Montoro ante la reforma local, "aguantando el chaparrón, sin dignidad y sin respeto por las administraciones ni por los alcaldes".