Máxima preocupación en los centros hospitalarios de la empresa José Manuel Pascual Pascual-Gestión Hospitalaria de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga, ante la próxima finalización de sus respectivos conciertos con la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La empresa ya ha trasladado a sus respectivos comités los problemas surgidos en la negociación de los conciertos en vigor, señalando que las condiciones impuestas por el SAS no serían asumibles por parte de la empresa. Unas circunstancias que han provocado una gran incertidumbre entre los trabajadores de cada centro hospitalario.
En El Puerto, esta situación afecta al Hospital Santa María del Puerto y, de hecho, este medio puede confirmar que ya hay convocadas asambleas informativas de trabajadores que tendrán lugar a las 14.00 horas de este viernes. Esta situación y tal y como se ha dado a conocer “pone en riesgo muchísimos puestos de trabajo en la empresa”.
En la misma asamblea se informará de las iniciativas de otros centros. Aun así, entre esas iniciativas se encuentra ya, en la provincia de Cádiz, una manifestación que tendrá lugar este sábado día 1 por la mañana.