Las directivas de la Unión Sevillana del Taxi y de la Asociación Solidaridad Hispalense del Taxi se han reunido este miércoles con el concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno (PP), para analizar la situación del sector, un encuentro en que el que se ha acordado la incorporación de una serie de alegaciones a las ordenanzas que afectan a este colectivo.
Según ha detallado a Europa Press el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, este encuentro no será el único, sino que las partes se han emplazado para el próximo lunes para continuar con la negociación y abordar una de las partes principales de sus demandas como sería la incorporación de medidas complementarias ante la "grave situación" del sector como consecuencia de la crisis.
Sin embargo, en esta reunión, en la que el Ayuntamiento se ha mostrado "bastante receptivo", según Morales, se ha podido ya avanzar en determinados aspectos sobre la modificación de las ordenanzas como el punto referente a la antigüedad de los vehículos, retardando hasta 2017 la entrada en vigor de la restricción de circular para los vehículos de más de 15 años, algo que se haría además de forma "paulatina".
También, se ha abordado la instalación de nuevas tecnologías, más allá de los lectores de tarjetas, y la adaptación a las nuevas normativas del sector. Además, los taxistas han solicitado que cualquier cambio en las paradas se realice "desde el consenso", mencionando la necesidad de atención en Sevilla Este.
Por último, se ha analizado el nombramiento de un nuevo director del Instituto del Taxi, "con conocimiento del sector y que tenga competencias y poder de decisión, para que no se tengan que llamar a cinco puertas para solicitar algo y se centralicen los servicios". Sin embargo, Morales advierte que, pese al "buen tono" del encuentro, si el Ayuntamiento no cumple, los taxistas "estarán en pie de guerra".