Desde ayer por la tarde, la calle Higuereta funciona como semipeatonal en pro de peatones, comercios y hosteleros locales. Así, el vial ha quedado cortado a la circulación rodada, de manera que la vía de acceso al centro en vehículo será por el tramo de María Auxiliadora que comienza en la esquina con San Fernando, y que ha cambiado su sentido de circulación, para ello, desembocando en Aviador Durán e Higuereta.
Estos cambios, junto con el corte al tráfico de la calle Castelar desde San Rafael a San Roque, las nuevas zonas de aparcamiento para motos, cuentan ya con toda la señalización horizontal pintada en el asfalto y vertical ya colocada, que informa de la nueva circulación. Además, en estos primeros días habrá agentes de la Policía Local que informarán a los conductores para hacer más fluida la implantación de este cambio.
Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento de Rota se ha editado y difundido por las redes sociales un plano en el que roteños y visitantes pueden comprobar la nueva ordenación de la circulación del tráfico en esta zona.