La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, y el secretario general del partido en la capital, Manuel Fernández, pedían este fin de semana en un acto celebrado en la calle Elvín la reactivación turística de la ciudad y de proyectos que les tocaba ejecutar al PP en su mandato como el de la almazara-escaparate que estaba previsto construir en un solar de zona con cargo al Plan Turístico de Jaén y que el PP abandonó al llegar al Consistorio.
En la actualidad, el solar de la almazara-escaparate se encuentra totalmente abandonado y los vecinos se han visto obligados por su cuenta ante la desidia del Ayuntamiento a cerrar con cadenas las puertas, que permanecían abiertas, por miedo a que se produzca un incendio en los pastos ya que en los últimos tiempos era frecuentado por personas que consumían drogas en su interior.
Shaw y Fernández, han pedido al alcalde un ejercicio de humildad y que en la dación de cuentas sobre este plan que lleva al pleno de hoy “cuente pero de verdad”, cual ha sido su gestión”. “Tenía la subvención, tenía un magnífico proyecto hecho por un arquitecto prestigioso, lo que no tenía ni las ganas ni la iniciativa”, ha asegurado Shaw.