La administración autonómica prepara un plan subregional para el Campo de Gibraltar, en el que los Ayuntamientos deben hacer aportaciones de uso de suelos para el futuro, que serán armonizadas por la propia Junta de Andalucía.
En la reunión se explicó la idea de la administración de crear “áreas de oportunidades” para revitalizar no ya sólo suelos para diversos usos, sino también para la creación de empleo.
Al término de la reunión con el delegado provincial, el alcalde manifestó que “se van a hacer aportaciones de cara a suelo turístico, industrial y de pequeña y mediana empresa, recreativo y deportivo. Nuestros técnicos de Urbanismo han presentado un borrador a la Junta de Andalucía, que será analizado hasta este verano por la Consejería de Ordenación del Territorio para llevar a cabo el desarrollo de esos suelos, y confío en que las propuestas serán aceptadas”.
Por su parte, Ledesma, señaló que “hemos planteado a la Junta de Andalucía las alternativas que queremos volcar en este Plan de Ordenación del Territorio Andaluz, en referencia a lo que ésta denomina como áreas de oportunidades”.
En concreto, el concejal responsable del área de Urbanismo apuntó que “son un total de cinco las propuestas concretas que se han entregado desde el Ayuntamiento a los técnicos de la administración autonómica, que esperemos estén incluídas en este Plan Especial de Ordenación del territorio para el Campo de Gibraltar”.
Por último, Ledesma considera que este Plan “va a suponer, sobre todo, un avance importantísimo para el municipio de San Roque”, y agradeció la “colaboración que desde la Junta de Andalucía se está prestando a todos los temas urbanísticos para con el municipio”.