La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado la propuesta de resolución de las solicitudes de bonificación en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
Cumpliendo con la legislación vigente, el Ayuntamiento puede bonificar con hasta el 95 por ciento de la cuota a favor de las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo. Se bonificarán con idéntica cuantía aquellas que se realicen en el Conjunto Histórico-Artístico de Jerez.
De esta manera, se han bonificado con hasta el 95 por ciento de la cuota tres proyectos por considerar que concurren circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo. De ellas, dos se corresponden con ONGs como Afanas y Madre Coraje.
Se han estimado igualmente 8 proyectos por realizarse en al casco histórico-artístico de la ciudad, entre ellos el proyecto de adaptación de estancias en la casa palacio del Virrey Laserna para recepción de visitas, la adaptación de un local para elaboración y enseñanza de la producción artesanal de cerveza o la restauración de la Capilla de la Jura en la iglesia de San Juan de los Caballeros solicitada por la hermandad de la Vera Cruz.