El Programa de Formación para el Autoempleo 2015 que organiza la Delegación de Impulso Económico, a través de la Escuela de Negocios de Jerez, acercará estas semanas a los emprendedores que participan en este ciclo a las tecnologías y sistemas de la información y a las ventajas competitivas que ofrecen.
Dentro de este programa, se ha explicado el papel de las tecnologías de la comunicación en el plan de empresa que debe confeccionar cada emprendedor. Además, teniendo en cuenta la cada vez mayor importancia de Internet como entorno para los negocios, a partir del viernes, se va a desarrollar una serie de cursos enmarcados en el módulo ‘emprendedores 2.0.’
Dentro de estas acciones formativas para emprendedores 2.0 se incluyen materias como el modo de crear una web en Internet, el coste que supone, si es posible hacerlo en solitario y gestionar la propia presencia en la red. En esta sesión tendrá lugar una mesa redonda en la que distintos webmaster expondrán su experiencia práctica sobre los sistemas que utilizan para la gestión de sus páginas. Concretamente participarán Isaac Ortigosa, responsable de Valmont Gourmet, Manuel Barranco, webmaster de la Cámara de Comercio de Jerez y Jose María Rodríguez Requejo, jefe de Desarrollo Web del Ayuntamiento de Jerez.
En siguientes sesiones se abordarán cuestiones en torno al comercio electrónico. Cómo se pone en marcha una tienda virtual, qué cueste supone, cómo mantenerla activa, o cómo preparar una empresa para gestionar correctamente esta actividad.
Otro tema en el que se profundizará en este módulo es el marketing on-line, internet como mercado, las preferencias de los compradores, qué hacer para atraer visitantes, para lograr que éstos compren, e incluso que repitan o que técnicas utilizar, para posicionar una página web en los buscadores.
Igualmente, en otra sesión, los alumnos del Programa de Formación para el Autoempleo, tendrán la oportunidad de acercarse a la estrategia de uso de las redes sociales para las empresas.
Por otro lado, esta semana también se celebra en el marco del Programa del Formación para el Autoempleo, una sesión sobre la concurrencia a licitaciones públicas para emprendedores. La licitación pública es un procedimiento administrativo cuya finalidad es seleccionar en concurrencia la mejor oferta para celebrar un contrato. En esta sesión se estudiaran diversos aspectos relacionados con la concurrencia a licitaciones públicas y sus posibilidades a la hora de emprender un negocio prestando servicios a la administración.