El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Felipe López, considera una “broma de mal gusto” que el Gobierno “no invierta ni un euro” en la mejora urgente del firme de la A-44 a su paso por la provincia y que, a cambio, “se haya limitado a colocar señales de precaución y a pintar de amarillo las líneas del trazado” entre los kilómetros 60 y 77 de la autovía.
López asegura que sigue el “escarnio” del Ejecutivo con las carreteras jienenses, “una semana después de reconocer que ha dejado sin financiación el tramo Úbeda-Torreperogil de la A-32”.
A su juicio, los 'populares' están ofreciendo un “espectáculo bochornoso” con Jaén y sus carreteras y el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y el presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, “deberían hacer examen de conciencia y propósito de enmienda”.
Según López, el Ejecutivo responde que las actuaciones en conservación de carreteras se hacen “conforme a criterios de prioridad y disponibilidad presupuestaria” y que se trata de “un proceso dinámico y continuo de diagnosis y actuación con cargo a las partidas presupuestarias genéricas de conservación y seguridad vial de cada provincia en los PGE”.