Este plan “extemporáneo no es más que el intento de disfrazar su propio fracaso, pero ya es demasiado tarde, todo el mundo sabe en Tarifa que este alcalde no ha sabido gestionar este Ayuntamiento ni ha sabido aprovechar los apoyos de su propio partido que a pesar de gobernar en muchas instituciones no han solucionado en absoluto los problemas de Tarifa”.
De esta manera Manella ofrece la lista “de sus propios fracasos y proyectos inacabados, a excepción del más sonado, la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que a pesar de iniciarse en el anterior Gobierno del PP”. Tras estos cinco años y medio, “no ha sido capaz de realizar ni siquiera la aprobación inicial, condenando a Tarifa a la falta de desarrollo y a la falta de viviendas”.
Impuestos
Según el PP, “de nada va a servir este plan a los ciudadanos de Tarifa que han visto elevados los impuestos de forma sorprendente, como la recogida de basura que ha aumentado tremendamente, especialmente a todo los comerciantes, bares y establecimientos de hostelería, que de esta forma ven agravada su situación en tiempos de crisis. El IBI “también ha subido enormemente y más que van a subirlo cuando entre en vigor los nuevos valores catastrales, momento en que la presión fiscal en Tarifa”.