Según explicó el responsable sindical “la plantilla está bajando de trabajadores desde que la dejó la empresa Isolux Corsan como consecuencia del impago del Consistorio y este los absorviese. Desde entonces, el Ayuntamiento no está renovando los contratos de todos los empleados y en la actualidad hay menos personas trabajando que cuando pertenecían a la anterior empresa”.
“No estamos en nada de acuerdo con que la plantilla de Limpieza se esté reduciendo y pedimos al Ayuntamiento que mantenga los mismos trabajadores porque eso influye en todo. Evidentemente, si hay menos empleados limpiando la ciudad, las labores llegan a menos sitios que antes”, dijo Porras Naranjo.
Por tanto, el responsable de FSP-UGT muestra su oposición a la reducción “que está haciendo de la plantilla por parte del Ayuntamiento porque eso repercute en el servicio a los ciudadanos. A partir de que el Consistorio se está haciendo cargo de todos los servicios ha ido recortando por todos lados debido a la mala situación económica por la que atraviesa, como por ejemplo lo ha hecho también con la plantilla del mantenimiento y portería de los colegios”.
Asamblea
Por otro lado, Porras Naranjo informa que “hemos llevado a cabo una asamblea con Limpieza para que el Ayuntamiento pague las vacaciones que les debe a los trabajadores. En la reunión se ha decidido que el Consistorio deberá pagar lo que les debe antes de que finalice el año”.
“Sin embargo, el Ayuntamiento ofrece tres meses de plazo para realizar el pago pero nosotros le propondremos que sean solamente dos meses”, terminó diciendo el secretario provincial de FSP-UGT.