Desde el pasado viernes, el temporal de lluvias es el gran protagonista en Málaga y provincia. Los días de sol han dado paso a un tiempo inestable acompañado de temperaturas suaves. Hasta las 00.00 de la madrugada de este lunes, 9 de mayo,estará activada la alerta amarilla por fuertes precipitaciones en la Costa del Sol, Axarquía y Guadalhorce, que hicieron que este domingo estuviese pasado por agua.
Según la red Hidrosur, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, llueve hoy con especial intensidad en los municipios de Casarabonela y Alpandeire, con 46,5 y 37,4 litros por metro cuadrado, respectivamente.
Las lluvias están siendo muy destacadas, también, en los municipios de Ojén (32,9), Coín (32,5), en el paraje natural de Los Reales de Sierra Bermeja (31,6) y en la Sierra de Mijas (24,5).
En la capital malagueña, el pluviómetro ha recogido 16,5 litros por metro cuadrado. Y este frente lluvioso parece que no abandonará Málaga hasta el próximo jueves. La Agencia Estatal de Metereología pronostica este tiempo desapacible a causa de la presencia de dos borrascas que provocará una gran inestabilidad e importantes lluvias que afectarán a casi toda la Península.