En presencia del alcalde, Víctor Mora, la delegada de economía y Hacienda y jefa de la Unidad de Vivienda de la GMU, Inmaculada Muñoz, y de los responsables de zona de Caixabank, otra familia sanluqueña, en situación vulnerable e inscrita en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, ha firmado su contrato de alquiler social y ha recibido las llaves de la que será su nueva vivienda.
Building Center es la entidad dependiente de Caixabank que se encarga de gestionar sus activos inmobiliarios, y por lo tanto, la responsable de los inmuebles que tienen en su propiedad en nuestra ciudad. Esta empresa lleva varios meses trabajando con la Unidad de Vivienda, basado en el marco de colaboración firmado con esta entidad, para analizar los activos de la empresa, su situación física y jurídica y la posibilidad de su puesta a disposición del Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas.
Con la entrega de esta nueva vivienda se materializa el trabajo realizado para aumentar en lo posible el número de viviendas sociales puestas a disposición de las familias sanluqueñas. Con ello el equipo de gobierno persiste en su camino de trabajar en la senda de mejorar la situación de las familias más necesitadas de Sanlúcar y la entidad Caixabank, a través de su obra social, colabora con esta causa.
Desde la unidad de Vivienda se sigue trabajando, como desde hace meses, no sólo con esta entidad, sino con otras financieras presentes en Sanlúcar, para continuar ampliando la oferta de vivienda social a la mayor brevedad posible.
Aquellas familias o unidades de convivencia que necesiten acceder a viviendas con carácter social, deben inscribirse en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas que se gestiona en la unidad de Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo sita en la calle Baños, 8. El horario de atención al público para esta materia son los martes y jueves de 10.00 a 13.00 horas.