La última parada del IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica se celebró en la Bahía de Málaga, en aguas de La Malagueta, y, por segundo año consecutivo, el regatista cartagenero Antonio Maestre se hizo con el título final.
No sé cómo voy a afrontar la próxima temporada, no tengo sponsorEn concreto, las tres pruebas disputadas el sábado fueron claves para el devenir final de este última regata, ya que el domingo no hubo ninguna prueba válida por falta de viento. De este modo, el ganador del Trofeo Real Club Mediterráneo -IV Circuito Iberdrola Vela Paralímpica 2.4mR- fue Borja Melgarejo, cuarto de la general con 34 puntos.
En lo alto del podio y tras Antonio Maestre con 42 puntos se situaron Rafa Andarias (40 puntos) y Arturo Montes (37 puntos), segundo y tercero, respectivamente. El doble campeón de la competición comentó tras acabar que “en general el circuito ha estado bien pero aquí en Málaga hemos tenido muy poco viento y no hemos podido navegar”.
Así, aunque “contento” con el nuevo título, Antonio Maestro señaló que “no lo estoy del todo con el año deportivo, tampoco ha sido muy malo pero espero mejorar”, a pesar de que, en la actualidad, “existen un montón de dudas sobre el futuro porque ahora mismo no tengo sponsor, el único que me apoya es el Real Club de Regatas de Cartagena y estamos buscando a ver si el año que viene encontramos alguno para poder seguir”.
Por su parte, el segundo clasificado, el valenciano Rafa Andarias informó que “este año ha sido muy positivo. Un año totalmente distinto con muchas regatas en poco tiempo”. “Destacaría el noveno puesto en el mundial, la primera vez que pasa para España; y a nivel de países, octavos”, insistió Andarias, quien hizo hincapié en que “quedan dos semanas para el europeo en Valencia y después toca descansar”.
Además, el sevillano Arturo Montes, representante del equipo paralímpico español en Río, recordó su experiencia en la capital carioca y apuntó que “para competir en el europeo estoy esperando que llegue el barco de Brasil aunque estará complicado que lo haga a tiempo”. Y subrayó que viene un “año de transición” con “muchos proyectos”.