Unos 550 deportistas se dieron cita este domingo en la II Carrera Popular de la Guardia Civil de Málaga, cuyos fines recaudados, unos 5.500 euros, irán destinados a la Fundación Corinto, que presta ayuda a familias necesitadas o en riesgo de exclusión social.
El trofeo en las diferentes categorías lo lograron Javier Díaz Carretero, ganador masculino, con un tiempo de 23 minutos y 37 segundos; Nayma Bosman Hossan, campeona femenina, con un tiempo de 29 minutos y 8 segundos; y, por último, José Antonio Pérez Gallardo, en la modalidad Guardia Civil, con un registro de 28 minutos y 37 segundos en la carrera de 7,5 kilómetros con el estadio de atletismo Ciudad de Málaga como salida y meta.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, quien participó en la carrera, valoró “el ambiente sano y cordial que hace gala del compromiso de toda la sociedad malagueña”. Por su parte, el comandante jefe de personal y apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga, Francisco Ramón Cobos, afirmó que la finalidad es “mantener ese lazo con la ciudad”.