Los responsables de CCOO y UGT, Miguel Alberto Díaz y Ángel Santiago, han acordado poner en marcha una serie de actuaciones con el objeto de reclamar el inicio del proceso de negociación del convenio colectivo del sector de Transporte de Mercancías por Carretera, que permanece bloqueado desde el año 2010.
Los sindicatos denuncian la falta de interlocución empresarial, tras la desaparición de la organización que aglutinaba a las empresas del sector; por lo que han hecho un llamamiento a la Confederación de Empresarios de Cádiz para que promueva entres sus asociados la necesidad de acometer este proceso de negociación colectiva. “Um sector de la importancia de la logística, máxime en nuestra comarca, no puede permanecer por más tiempo sin un convenio actualizado que regule sus condiciones laborales.
CCOO y UGT han recordado que los trabajadores del sector del Transporte de Mercancías de la provincia de Cádiz, se encuentran con un convenio caducado y bloqueado desde el 2010, con el consiguiente desfase y pérdida de poder adquisitivo de unos trabajadores que vienen soportando en algunas empresas condiciones de trabajo muy precarias.
Los representantes de los trabajadores anunciaban igualmente que para mañana jueves, día 22, está previsto que se aborde este asunto en el seno del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales –CARL-, del que esperan resultados satisfactorios.
No obstante, los responsables sindicales acordaban igualmente convocar para los primeros días del próximo año una asamblea de los representantes sindicales en las empresas del sector y una posterior asamblea de trabajadores, con el objeto de programar un calendario de movilizaciones para reclamar el desbloqueo de este convenio colectivo.