El alcalde de Los Barrios, el andalucista Jorge Romero, aclaró poca cosa sobre el proyecto político que se le presupone con el también primer edil de La Línea, Juan Franco, a nivel comarcal, y sobre el que, como reveló VIVA en los últimos meses, llegaron a crearse incluso perfiles alusivos en las redes sociales seguidos por ediles andalucistas de la Villa.
A preguntas de los periodistas durante el desayuno informativo ofrecido en la mañana de este miércoles, Romero comentaba que esperaba que tengamos "noticias pronto", y que aunque "no podemos avanzaros nada", cree que “no vamos a pasar del primer trimestre de 2017” sin conocer novedades acerca de este proyecto, y aseguró que en su equipo “no hemos dejado de movernos" desde el día siguiente de la toma de posesión posterior a las elecciones de 2015, finalizando con que “esperamos que sea un año muy importante para este grupo”.
Con respecto al panorama actual de la política en la comarca, recordó que "hemos tenido dos mociones de censura en 2016", si bien únicamente entró a valorar que "cuesta entender por qué no se hizo al principio del mandato", aunque "forma actualmente parte de las normas del juego político".
"Al final todo el mundo está moviendo sus casillas", comentó Romero, y afirmó que otros partidos políticos "nos han dado ya protagonismo como auténtico problema para ellos" y que "hay gente muy nerviosa".
También opina que Mancomunidad debería tener más protagonismo con el 'Brexit', al que calificó como "oportunidad" para lo que es necesario "unidad de acción", lejos de los "reinos de taifas" y partidismos.