El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre han visitado junto a Mateo Sánchez Morillas y Julián López Rodríguez, director y administrador del Centro de Hemodiálisis de la Línea, respectivamente, la culminación de las obras de adaptación del antiguo local en que se situaba Iturri en Doña Casilda para la instalación del Centro de Hemodiálisis Ambulatoria de Algeciras.
Landaluce ha supervisado el avance de estas obras, las cuales se encuentran ultimando detalles de cara a su próxima apertura, habiéndose cumplido los plazos en cuento a la obra se refiere y estando sólo a la espera de recibir la autorización sanitaria, por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Los trabajos de cara a la instalación de este centro de hemodiálisis han avanzado a muy buen ritmo, convirtiendo el local en unas modernas instalaciones que cuenta con unos 900 metros cuadrados, y donde podrán ser atendidos hasta 27 pacientes a la vez. Además el centro cuenta diferentes espacios destinados a las consultas de nefrología, así como salas de exploración e intervención, sala de espera, entrada ambulatoria...
En este sentido, el centro también cuenta con una sala espaciosa donde serán tratados los pacientes con un sistema de maquinarias de última generación, cuyo importe supera los 30.000€ cada una, asimismo presenta un novedoso sistema de Aerotermía, el cual posibilitará el ahorro energético.
Por su parte el alcalde mostró su satisfacción haciendo referencia a que este centro de Hemodiálisis de última generación hace que Algeciras sea más esa gran ciudad, ya que con él ponemos solución a los problemas de desplazamientos que supone para los pacientes de esta zona por tener que trasladarse hasta La Línea de Concepción, así como una mayor calidad de vida de los enfermos que reciben este servicio.
Para finalizar el director del centro de Hemodiálisis de la Línea, Mateo Sánchez, agradeció la actitud del Ayuntamiento de Algeciras, el cual ha puesto todas la facilidades para que este proyecto salga adelante, viendo reflejado en el trabajo conjunto que se ha realizado en beneficio de los pacientes de este servicio sanitario.