Márquez remarcaba que después de seis años de gobierno de Partido Popular y Roteños Unidos en coalición, “y de muchas promesas incumplidas”, la situación es que existe una obra iniciada en febrero del 2008 y que “no se sabe cuando se reiniciará”; además de que una de las obras que se iba a dedicar a la barriada dentro del Plan proteja de la Junta de Andalucía, “ha sido sustituida para otro proyecto municipal por el alcalde”.
Para el PSOE loca, y según afirmaba Felipe Márquez, también es preocupante el estado de plazas como la plaza del Ejército, que, según el socialista, es objeto de las quejas de los vecinos tanto por sus aspecto como por sus condiciones de seguridad.
Según Márquez, “cuando la Junta actuaba en los bloques, el delegado Jesús Corrales sí tenía tiempo de ir a la barriada y criticar el color de las juntas de los bloques porque parecían que afeaban, pero ahora ni él ni el alcalde, tienen tiempo de ver las losas levantadas, rotas y el riesgo evidente de accidente para los transeúntes”.
En vista de esta “dejadez”, el grupo municipal socialista ha presentado a Pleno una moción para el arreglo de estas plazas, “sin embargo el alcalde no la ha llevado a su debate y aprobación, sin explicar las razones”, denunciaba el portavoz del PSOE local.
Desde el PSOE se ha querido mostrar extrañeza ante la “dejadez del alcalde para con una de las barriadas más importantes de la localidad”.