Un total de 18 familias, de las 36 que hace 21 días tuvieron que dejar sus casas y ser realojadas tras un incendio en un bazar chino de la barriada de Santa Marta de la capital onubense, han podido ya regresar a sus viviendas tras haberse ejecutado los trabajos de reparación necesarios para ello.
Se trata, según han informado a Efe fuentes vecinales, de los residentes en las viviendas, situadas en el ala más alejada del local que ocupaba el bazar, y por tanto, las menos afectadas.
Las 18 restantes tendrán que esperar aún un tiempo para volver a sus viviendas, las más afectadas por el fuego, a la espera de que termine el refuerzo de la estructura de la fachada.
El incendio se registró el pasado 9 de mayo sobre las 16:00 horas en el número 37 de la Avenida de Santa Marta, un edificio de nueve plantas y, después de que los técnicos municipales del Servicio Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huelva y del área de Urbanismo realizaran una inspección en la estructura del edificio, se decretó la inhabitabilidad temporal del edificio.
La acción del fuego provocó el corte de suministros, al quemarse las tuberías, y los daños en el local, por lo que los trabajos desarrollados en estos 21 días se han centrado, principalmente, en su restablecimiento.
Durante este tiempo, muchas de las familias afectadas optaron por realojarse por su cuenta, en casas de familiares y amigos, mientras que se acogieron a la ayuda precisada por el Ayuntamiento de Huelva y fueron reubicadas en albergues y residencia