Así lo explicaron los concejales José Antonio Ledesma, Salvador Romero Monrocle y Ramón Ramírez Torti, que en la mañana de ayer procedieron a la inauguración de los seis contenedores soterrados (uno de vidrio, otro de papel, dos para envases y otros dos para la basura orgánica).
Ledesma,responsable de Urbanismo, pidió disculpas a los vecinos por el retraso, “que se ha debido a distintos problemas que han ido surgiendo. El primero se debió a la falta de suministro eléctrico, que se solucionó mediante la construcción de una subestación. Pero también hubo que arreglar la parte trasera, y se ha habilitado una placita que también mejora el entorno”.
Indicó que “por todo ello, el coste total de la obra se elevó a 100.000 euros y, lo que es peor, la ejecución se ha demorado hasta los dos años, porque hubo que cambiar el proyecto inicial y adaptarlo a la situación. Pero lo importante es que hoy estamos aquí inaugurando este servicio tan demandado por los vecinos de esta parte del casco”. Por su parte Ramón Ramírez agradeció la reciente aceleración de los trabajos, esperando que el nuevo servicio satifaciera a los usuarios de la zona.