El jugador justificó la dureza de los entrenamientos ya que “es una preparación de pocos días para estar en forma para los partidos amistosos y el Europeo. Scariolo sigue la filosofía de muchos entrenadores; es un entrenador ambicioso, que le gusta mucho correr y eso para el juego de la selección es muy bueno”.
Rudy Fernández destacó la incorporación de jugadores más jóvenes al equipo nacional y apuntó: “Poco a poco van entrando más jóvenes, yo sigo siendo uno de ellos y es cierto que tanto Saúl Blanco, Carlos Suárez, Víctor Claver o Ricky Rubio son jugadores que pueden aportar mucho talento a esta selección”.
“Nos privamos de vacaciones y la competición de la NBA es muy dura, con 82 partidos más play-offs y eso físicamente puede perjudicar al jugador, pero creo que la selección es un compromiso bastante grande, no sólo para dejar a España lo más arriba posible, sino porque compites con amigos y estás esperando al verano para reunirte de nuevo con ellos”, dijo.
Sobre las aspiraciones de España en el europeo, el escolta aseveró: “Se nos queda un sabor agridulce por el oro que se nos escapó en Madrid, pero ahora somos ambiciosos y vamos a Polonia a intentar conseguir este metal”.
De los rivales del Europeo, Fernández comentó: “Serbia va con un equipo muy joven que puede ser difícil de batir, Eslovenia va con una muy buena selección, y de Gran Bretaña se han caído jugadores referentes de NBA, pero creo que ahora primordialmente nos tenemos que obsesionar con nuestro trabajo, ponernos las pilas y centrarnos en nuestro primer partido ante Serbia”.
El jugador de Portland Trail Blazers aludió a su primer año en la NBA y destacó la ayuda que ha recibido de su compañero Sergio Rodríguez. “Me ha ayudado a la adaptación, no sólo dentro de la pista. Pero también estoy contento de que pueda vivir otro proyecto, otra experiencia nueva para él como es estar en Sacramento”.