El enfrentamiento está programado del 18 al 29 de septiembre, y está previsto construir en el complejo murciano, ubicado en la localidad de Torrepacheco, una pista de tierra batida con un graderío para albergar a 12.000 espectadores.
De aceptar la propuesta la Federación Internacional, será la tercera vez que la Copa Davis visite tierras murcianas, después de la victoria española contra Italia (4-1) en la primera ronda de la edición del 2000 y de la del año 1988, cuando España venció por 5-0 a Brasil.
En este sentido, el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, Antonio García Alarcón, indicó que La Torre Golf Resort es “el escenario ideal” y cuenta con la seguridad necesaria “por ser un recinto cerrado y provisto de un circuito de cámaras de televisión”.
Al hablar del complejo que acogerá la eliminatoria, ubicado en el municipio murciano de Torre Pacheco, García Alarcón no ha dudado al señalar que “tiene unas instalaciones perfectas para un evento de esta categoría y dos hoteles de cinco estrellas”.