La concejal delegada de Fiestas, Marina García, recuerda al respecto cómo “nos pusimos en contacto con Cepsa hace algunos meses y han mostrado mucho apoyo a la hora de ayudarnos a realizar las distintas ferias. El Ayuntamiento de San Roque pasa por un momento económico delicado por lo que hemos tenido que recurrir al patrocinio, siendo el de Cepsa uno muy importante”.
De hecho, la empresa destina a la Feria Real de San Roque y las barriadas de la Bahía un total de 90.000 euros. Sin embargo, este respaldo a los festejos sanroqueños no es puntual este año debido a las circunstancias económicas sino que acumula una extensa trayectoria a sus espaldas.
En esta línea, la responsable de festejos subraya el hecho de que, “como la compañía está ubicada en Puente Mayorga, se ha hecho especialmente sensible con la zona de la Bahía. Así, colabora con los trajes de las cortes infantiles y juveniles, y con la cena de mayores de Puente Mayorga y Campamento”.
Con todo el apoyo de Cepsa no se limita a estos núcleos poblacionales ya que también ha colaborado con la Feria del Carmen de Guadarranque, otra barriada que convive con la industria de primera mano. Mientras, en la Feria de Taraguilla, la compañía también ha respaldado la comida de pensionistas. A esto se suma la participación del Grupo Cepsa en los libretos de feria de los diferentes núcleos de población.
García también detalla cómo “la última colaboración económica, se realizó en la cabalgata de la Feria del casco, poniendo su propia carroza por segundo año, con sus niños y caramelos”. Asimismo, la edil relata cómo Cepsa “se ha hecho cargo del tradicional almuerzo de mayores, que otros años lo ha hecho el Ayuntamiento de San Roque y que este año cuenta con el patrocinio de la compañía y se celebra en su caseta”.
Paralelamente la caseta de la Compañía dispone de una completa programación de actividades, con una fiesta infantil y otros encuentros, “que también enriquecen y completan la programación de nuestra Feria Real”. Por último, la edil destaca cómo Cepsa “ha tomado la decisión de celebrar su tradicional copa a las autoridades, que otros años se ha celebrado en los jardines de la Refinería, en su caseta de feria”.
Satisfacción
Todo este apoyo lleva a García a mostrarse “muy contenta y satisfecha con esta colaboración. Las relaciones con la empresa y, concretamente, con el Instituto Municipal de Fiestas y Juventud son extraordinarias. Se trata de un buen trabajo porque los dos ponemos nuestro granito de arena”. En este sentido, la edil asegura que “la Compañía, siempre que hemos necesitado ayuda, nos ha brindado su mano tendida. Pero este año es de justicia reconocer que la ayuda ha sido más grande aún y han asumido las comidas de mayores que otros años no se habían hecho, y especialmente la de la Feria Real”.
Esta colaboración mutua tiene un objetivo común, lograr que la celebración transcurra lo mejor posible. Por ello García valora que “las ferias de las distintas barriadas de San Roque hayan trascurrido estupendamente. Se han hecho unos programas de actividades muy completos, pese a la merma económica que tenemos. El ciudadano de cada barriada no ha podido percibir ese detrimento de dinero ya que desde la Delegación de Fiestas hemos hecho un gran esfuerzo para que así sea”.
Además, “y lo más importante” según la representante municipal, “no se han registrado incidencias. Todos los horarios se han cumplido y hemos trabajado con todo el cariño del mundo. El pasado martes tuvo lugar el acto de coronación y el miércoles día 5 la cabalgata, ambos sin ninguna incidencia. Esto es lo que más nos preocupa, que no ocurra ninguna desgracia durante la Feria”.
Como cada sanroqueño, la edil destaca los actos más emotivos dentro de los festejos. Para García, “hay que resaltar especialmente el acto de coronación, la cabalgata y el toro del aguardiente (en la madrugada del hoy domingo a mañana lunes) que pone el broche de oro a la Feria Real de San Roque”.