La Policía Local de La Línea de la Concepción, mediante agentes del grupo Delta, intervino en la madrugada del viernes al sábado 126,94 gramos de cocaína y 216,55 de heroína.
El servicio se completó con dos detenciones y se efectuó en un control preventivo de vehículos realizado en la carretera de las industrias.
Un ciclomotor de la marca Yamaha, modelo BWS, llegó a ese lugar ocupado por R.H.C., de 18 años y vecino de La Línea, y J.M.A.H., de 20 e igualmente vecino de la ciudad.
Al ver desde lejos el dispositivo de la Policía Local intentaron evadirlo dando media vuelta. Cuando se efectúa un control de este tipo una patrulla de agentes se coloca a unos cientos de metros antes, al objeto precisamente de dar el alto policial a quienes intenten evadir el control.
Los ocupantes del ciclomotor volvieron nuevamente a girar, en este caso con la única salida posible hacia el control, con lo cual no tuvieron más remedio que detener el vehículo aunque previamente habían arrojado al suelo una pequeña báscula y un recipiente brik de leche en cuyo interior se camuflaban nueve pequeñas bolsas con la cocaína y otras tres con la heroína.
Los indicados sujetos quedaron detenidos por un supuesto delito contra la salud pública.