La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y presidenta de la Comisión de Fomento y Vivienda en la Cámara autonómica, Manuela Serrano, ha aplaudido los 13,2 millones de euros que la Junta de Andalucía ha destinado en 2018 para el arreglo y mantenimiento de las carreteras autonómicas en la provincia, "que deja patente una vez más el compromiso del Gobierno andaluz con estas vías que mejorarán la seguridad y la fluidez del tráfico".
Serrano ha subrayado que "se trata de una inversión muy importante para mejorar la calidad de nuestras carreteras autonómicas y, por supuesto, la seguridad de los ciudadanos". Así, "la Junta siempre ha entendido que las infraestructuras son fundamentales para el desarrollo y el progreso, así como para la generación de empleo que conlleva todas aquellas obras a realizar en estos firmes", según ha informado el partido en una nota.
En este sentido, la socialista ha mostrado su satisfacción por la "sensibilidad de la Junta al priorizar esos cuatro millones de euros para mejorar la seguridad vial en aquellos tramos más necesarios y demandados, a los que hay que sumar los 9,2 millones de euros que la Consejería de Fomento y Vivienda destina anualmente a labores de conservación integral y permanente en Huelva, que engloban la conservación integral, la ordinaria para mantenimiento de firmes, control de maleza y repintado de marcas viales".
A juicio de la parlamentaria onubense, "actuaciones como la reciente puesta en servicio de la A-461, en Higuera de la Sierra, es una muestra palpable de que la Junta cumple con esta provincia, con unos trabajos que no solo vienen a mejorar y reforzar la seguridad vial, sino que van a garantizar la accesibilidad a las zonas rurales, así como el crecimiento económico y turístico de las comarcas de la Sierra y de la Cuenca Minera".
Así, se trata de unas obras que se suman a otros proyectos "importantes y prioritarios" para la provincia como "la mejora de la carretera entre San Juan del Puerto y Matalascañas, los nuevos accesos al Puente del Odiel o la mejora de la vía entre Matalascañas y Almonte".
La presidenta de la Comisión de Fomento y Vivienda en la Cámara autonómica ha concluido subrayando que "este es el camino a seguir" y que "la Junta va a seguir invirtiendo en obra pública impulsando más avances y actuaciones que son garantía de futuro y bienestar para nuestra provincia".