El tiempo en: Mijas
Sábado 09/11/2024
 

Cádiz

Loaiza se compromete a devolver la "buena reputación" a Diputación

El portavoz del PP en Diputación lamenta que "hayamos pasado de hablar de empleo, planes turísticos y culturales y transparencia a hacerlo de enchufismo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Loaiza. -
  • Lamenta que la presidenta socialista celebre el tercer año de mandato con la dimisión de la vicepresidenta, condenada, y el escándalo de Tugasa
  • Exige un plan extraordinario de inversiones
  • Pide recuperar el tiempo perdido y que vaya más allá de la reutilización del superávit

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, se ha comprometido a que su formación devolverá la "buena reputación" a la institución provincial a partir del próximo año porque “hemos pasado de la Diputación que daba buenas noticias con el PP a la Diputación protagoniza escándalos cada semana”, ha asegurado.

Hemos pasado de la Diputación que daba buenas noticias con el PP a la Diputación protagoniza escándalos cada semana

En este sentido, ha remarcado que Irene García ha celebrado su tercer año como presidenta con la dimisión de Maribel Peinado, número dos de su Gobierno, condenada, y con el escándalo del logo de todo a cien pagado a precio de oro para Tugasa, del que la dirigente socialista sigue sin aclarar su originalidad.

Loaiza ha asegurado que hemos pasado de hablar de políticas para fomentar el empleo, la puesta en marcha y ejecución de planes turísticos y culturales y de transparencia en el anterior mandato, con el Gobierno del PP, a hablar de enchufismo, subvenciones a dedo y deuda oculta.

El dirigente popular ha recordado que el PP invirtió 70 millones de euros en política de empleo en cuatro años, mientras que "el PSOE no ha sido capaz de poner en marcha ni una sola acción formativa o para la inserción laboral. De hecho, Irene García sólo tiene en su haber, en materia laboral, las críticas de los funcionarios por los nombramientos directivos de manera sectaria, sanciones laborales de la Inspección de Trabajo y la colocación del hijo del número dos del PSOE andaluz a las primeras de cambio".

En cuanto a la política turística y cultural, Loaiza ha señalado que el Gobierno del PP invirtió 25 millones de euros en recuperación del patrimonio, formación y programación de ocio para los municipios. Con el PSOE, ha lamentado, ni inversión ni preocupación en torno a los dos sectores más importantes de la provincia, el Gobierno de Diputación no tiene en su haber ni una sola actuación destacable.

Asimismo, ha advertido de "la falta de transparencia con el PSOE al frente del Gobierno, la falta de información sobre las concesiones de subvenciones, que ha llevado a abrir una guerra entre clubes de fútbol y aficiones dediversas localidades de la provincia, o la deuda oculta por valor de 2 millones de euros regularizada a golpe de decreto o en reconocimientos extrajudiciales de crédito en Pleno. El desprecio por el dinero público por parte del Gobierno del PSOE es permanente", ha explicado, y se ha preguntado que sólo de esa manera se explica que hayan generado deuda oculta. “Irene García dijo que gobernaría con paredes de cristal, pero no explicó que serían de cristal negro, opaco”, ha agregado.

Por último, ha lamentado el giro de la Diputación, con la estrategia de la confrontación contra el Gobierno de Mariano Rajoy hasta la moción de censura. "Ahora al PSOE no le preocupa el peaje, las pensiones o la reforma laboral en la institución provincial: Irene García ha pasado tres años sin defender los intereses de la provincia ante la Junta para no molestar a Susana Díaz y ahora hará lo propio con el Ejecutivo para no molestar a Pedro Sánchez”.

Loaiza ha destacado, por último, la falta de inversiones por parte de Diputación. En su repaso, ha recordado que el Gobierno socialista ha perdido 30 millones de euros de fondos europeos para transformar las comarcas de la Janda y la Sierra, por la falta de experiencia en la gestión del equipo de Irene García y por puro sectarismo, y el fiasco de los planes provinciales. Al respecto insiste en que los números evidencian el desastre la gestión de la que ya es hoy conocida como la Diputación de las nóminas y las subvenciones: de las 121 obras previstas en 2017 no se han llevado a cabo 87, dejando sin gastar 5,1 millones de euros de los 7,2 incluidos en las cuentas del año pasado.

Por todo ello, ha pedido un plan extraordinario de inversiones para recuperar el tiempo perdido y que vaya más allá de la reutilización del superávit.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN