Una embarcación con inmigrantes magrebíes de entre 15 y 16 años de edad ha arribado sobre las 11,30 horas de la mañana de este domingo a la playa granadina de La Herradura.
La Guardia Civil ha detenido a cuatro de dichos menores, aunque no se descarta que otros hayan huido, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Almuñécar, por lo que, con ayuda de la Policía Local sexitana, se ha dispuesto un dispositivo de rastreo por la zona, según ha informado el concejal de Seguridad del municipio, Juan José Ruiz Joya.
La Guardia Civil ha trasladado a los detenidos hasta el cuartel de Almuñécar, desde donde, una vez realizado el protocolo correspondiente en estos casos, serán trasladados hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Motril (Granada) para que la Policía Nacional y la Cruz Roja, respectivamente, les tomen la identidad y los atiendan, según informa el Ayuntamiento de Almuñécar.
Los detenidos han manifestado que llevaban dos días navegando desde una zona no declarada del norte de Marruecos. La embarcación era de madera, de unos tres metros de eslora y con un motor de unos 15 CV que fue recuperada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil del Mar con base en Motril.
Esta es la segunda patera que llega al municipio sexitano en menos de dos semanas, ya que, el pasado día 29, a primera hora de la mañana también, arribaba otra embarcación con 15 inmigrantes magrebíes a la playa de San Cristóbal, todos ellos detenidos por la Guardia Civil y la Policía Local de Almuñécar, según ha recordado el Ayuntamiento.