La concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales de Sevilla, Carmen Castreño (PSOE), junto al gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), Jesús Rojas, y al presidente de Sevilla de Moda, Francisco Valderrama, ha presentado la campaña 'Sevilla se viste de moda', una iniciativa que va a llevar a cabo una serie de actividades para promocionar el sector coincidiendo con la celebración en durante el mes de febrero en la ciudad de varios eventos relacionados con este ámbito, como la gala de entrega de los Premios Goya, el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), Expobelleza y Code 41 Trending Day.
Se trata de una iniciativa que pone en marcha la Escuela Superior Sevilla de Moda, a través de su Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño y de su escuela de negocios (Ensdm), con el apoyo de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, en el marco del convenio de colaboración entre este área y la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Moda para el fomento del empleo en el sector y la promoción institucional de la moda.
Esta campaña consistirá en una serie de acciones de dinamización comercial que se llevarán a cabo en el centro de Sevilla aprovechando el impacto de la celebración de la gala de entrega de los Premios Goya en el Palacio de Exposiciones y Congresos el día 2 de febrero, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Igualmente, la campaña también coincide con la celebración en Fibes de tres de los principales eventos de moda que este espacio acoge como son el Salón Internacional de Moda Flamenca, cuya 25 edición tendrá lugar del 7 al 10 de febrero; Expobelleza, que se desarrolla del 9 al 11 de febrero, y la Semana de la Moda de Sevilla (Code 41 Trending Day), del 13 al 15 de febrero.
La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales ha destacado el respaldo del Ayuntamiento a esta "valiosa iniciativa para dar a conocer la importancia de este sector en nuestra ciudad aprovechando el escaparate que supone para Sevilla la celebración de los Premios Goya y la coincidencia en el tiempo de tres grandes eventos de la moda que se celebran también en Fibes".
Asimismo, Castreño ha señalado que todos estos eventos reunirán en Fibes a más de 100.000 personas "con un importante mediático, económico y social para nuestra ciudad". Por ello, esta campaña aglutina una serie de actividades sobre moda y cine, moda flamenca o belleza con el objetivo de aprovechar este impacto.
'Sevilla se viste de moda' ofrecerá así actividades como la presentación del I Máster en Vestuario Teatral y Cinematográfico Martes, la producción de moda homenaje a la Gala de los Premios Goya en Sevilla en el Hotel Alfonso XIII o una ruta de moda flamenca por los principales talleres de la ciudad de los diseñadores más reconocidos, quienes presentarán sus nuevas colecciones en pasarela los próximos meses, además de dar a conocer sus testimonios sobre moda y tendencias para la temporada. En concreto, se visitarán las marcas Rocío Peralta, Lina 1960, Luisa Pérez Riu y Fabiola 1987.
También, habrá sesiones prácticas sobre imagen y tendencias, ruta de escaparates vivientes en el centro, castings para la XIII edición de la Escuela de Modelos de Sevilla de Moda o la presentación en FNAC Sevilla del libro '¿Quién es Evelyn Normand?: Las vivencias del primer personal shopper en el Hollywood de los años dorados'.