La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de unos 30 años de edad que en los últimos 18 meses había sido denunciado diez veces por conducir sin carné, por presuntamente conducir de nuevo sin carné y en una motocicleta robada.
Durante la madrugada una patrulla observó como una motocicleta salía de la zona peatonal de unos bloques de la zona sur de Sevilla. Al percatarse el conductor de la presencia policial, emprendió la huida por las calles aledañas, iniciándose una persecución por diferentes calles del Polígono Sur, ha explicado Emergencias Sevilla en su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press.
En la calle José Manuel Caballero Bonald el conductor arrojó la motocicleta y emprendió huida a pie y, posteriormente, fue alcanzado por los agentes "a escasos metros del lugar cuando trataba de acceder a un bloque de viviendas".
Igualmente, Emergencias Sevilla ha explicado que el detenido "se opuso activamente" a su detención y ha indicado que la motocicleta "presentaba síntomas evidentes de robo".
La motocicleta había sido denunciada por sustracción hacía un año en una comisaría sevillana y, finalmente, fue trasladada a los almacenes municipales, donde ha sido puesta a disposición de su propietario.