Según las fuentes consultadas, sobre las 13,00 horas de ayer, y después de haber recibido las indicaciones procedentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) de dónde se encontraba el barco, los efectivos de la Cruz Roja pudieron atender las primeras necesidades de los tripulantes que se encuentran en la embarcación, facilitándoles alimentos.
Las mismas fuentes reseñaron que hasta el momento se desconoce el motivo por el que el barco se encuentra en las dependencias portuarias.
Investigación
En este sentido, la Guardia Civil, tras recibir información procedente de la Policía Portuaria, se hizo cargo del operativo para conocer con exactitud qué ocurre. Las fuentes consultadas indicaron además que “no se descarta” que la tripulación haya sido abandonada por los mandos de la embarcación.
De momento, los ocupantes supuestamente abandonados no quieren abandonar el barco y, por tanto, “permanecen en la embarcación a la espera la intervención de las autoridades competentes para esclarecer los hechos”, señalaron, por último, las fuentes reseñadas.