La Barriada de las anclas y las uvas celebra su madurez festiva con un espíritu de renovación e ilusión. Estos símbolos tan portuenses se convirtieron en seña de identidad de estas viviendas pegadas al Guadalete y a La Puntilla, hoy se renuevan para abrir sus brazos a todos los vecinos y, como señalaba Aurora Pérez, su presidenta, a todos los portuenses y visitantes.
Después de 47 años ininterrumpidos se ha convertido probablemente en la fiesta más antigua de la ciudad después de la Feria de Primavera, que también estuvo unida a esta zona durante muchos años cuando se celebraba en Crevillet.
Entre el mar y la tierra, junto al Carmen, con anclas y uvas y la inestimable colaboración de instituciones como La Borriquita, diversos comercios de la zona, artistas y profesionales que hacen posible la celebración cada año de la fiesta del verano y con ello reunir a todos los que de una u otra manera dan vida a la barriada y sus aledaños. Tras casi medio siglo es momento de recordar celebraciones pasadas y reforzar el presente, es momento de unirse y hacer piña para solucionar los grandes problemas de la zona, es momento de ser felices y continuar luchando por seguir siéndolo.
Con este espíritu se ha conseguido el compromiso del actual Gobierno municipal en la recuperación integral de la Plaza. Los próximos días nueve y diez de agosto serán los de la celebración, con un programa de actividades que se está preparando y sobre el que ya se pueden anunciar las siguientes participaciones:
-Viernes 9 de agosto 2019
- DJ Chema. - Grupo de baile moderno URBAN CLUB. - ECLIPSE, con su nuevo espectáculo DREAMS FOUR. (Tendrán dos pases, durante los cuales sortearán entradas para el AQUALAND). Carmen (Danza del vientre).
Sábado 10 de agosto 2019 - DJ Chema. - Animación a cargo de Carlos y Andrea. - Javier Gran Visir. (Tendrá dos pases) - Cante de copla Jonathan Piñero.
- Gran Sorteo de regalos ofrecidos por comerciantes de la zona para la Verbena.
Habrá servicio de barra a cargo de la Hermandad de la Borriquita. Desde la Asociación de Vecinos San Marcos aprovechan la ocasión para invitar a participar a todos aquellos que tengan ganas de disfrutar y participar de una de las fiestas más antiguas de las que se celebran actualmente en la ciudad de El Puerto.
Imagen de la fiesta de los años 80.