La plantilla está citada esta tarde para tener su primera toma con el nuevo técnico (aunque previamente, el ya ex técnico gualdiverde, Federico Martínez Gámez se despedirá de los que han sido sus jugadores) para comenzar a preparar el encuentro que el domingo a partir de las 16.30 horas le medirá en el José del Cuvillo al Racing Portuense.
Aunque hoy será un día de mucha actividad en la sede del conjunto gualdiverde (aunque el presidente barreño se encuentra fuera de Los Barrios) ya que por la mañana tanto Martínez Gámez
(ayer señaló que fue él mismo quien se tuvo que poner en contacto con el club para que le comunicaran su cese como técnico gualdiverde) como club tienen una reunión para llegar a un acuerdo sobre el finiquito, mientras que Rafael Escobar también tendrá su primer contacto con el club gualdiverde. La plantilla está citada en torno a las 11.00 horas para comenzar a preparar el encuentro ante el Racing Portuense.
El ya nuevo técnico Rafael Escobar afronta el reto de entrenar a la Unión (a pesar de los problemas económicos del club) y es que vuelve a sentarse en un banquillo después de abandonar el Puerto Real en el 2008. Señaló que “Lo afronto con ilusión y con ganas de que todo salga bien”. Aclaró que “no cogeré al equipo hasta que no se arregle lo del tema del finiquito del compañero, por moral y por ética, y también por profesionalidad ya que es algo que no me gustaría que me hicieran a mí, por lo que yo tampoco lo haré”. Añadió que “ya hay un acuerdo con la entidad, pero sabe que no cogeré al equipo hasta que no lleguen a un acuerdo con el anterior entrenador”.
Pero al margen de los temas burocráticos, Escobar está ilusionado con la idea de regresar a los banquillos, y no vendrá de nuevo ya que conoce a la práctica totalidad de la plantilla, ya que en más de una ocasión desde el comienzo de la temporada ha visto a los gualdiverdes (también al Algeciras y a la Balona). Señaló que “estoy ilusionado por volver a entrenar, y con ganas de coger al equipo, y de volver a enderezar el rumbo del equipo. Y para ello hay que empezar a trabajar y a entrenar cuanto antes”.
Aunque el club no pasa por su mejor momento económico (de hecho gran parte de esos problemas son parte de la destitución de Martínez Gámez, además de la salida de varios jugadores), deportivamente, el equipo está en el puesto doce, y por lo tanto en una zona cómoda en la clasificación, por lo que no lo tendrá que reflotar de los puestos de abajo. “El equipo está situado en una zona templada”.
Y es que Escobar quiere coger cuanto antes al equipo “para que tenga mi sello cuanto antes, desde el domingo próximo. Que esté bien plantado en el campo y que sobretodo tenga las ideas ideas claras”.
El hecho de que haya visto a la Unión desde el comienzo de la temporada provoca que conozca a la práctica totalidad del equipo y como juegan los futbolistas. “Tengo una idea global del equipo y eso nos va a valer de que tengamos un punto de partida para comenzar”.
En cuanto a la posibilidad de que hagan alguna incorporación para reforzar al equipo señaló que “ahora mismo vamos a estudiar y a profundizar a cada uno de los jugadores de la plantilla. Dispongo de unos 20 futbolistas y creo que es bastante aceptable”.
Añadió que “una vez analizado el equipo le daré los pros y los contras del equipo al presidente y si hace falta alguna nueva incorporación. Pero ahora mismo no entra dentro de mis prioridades de que el club haya algún nuevo fichaje”.