José Manuel Palma, padre de la pequeña, señala que “además de que las instalaciones se han quedado obsoletas, lo más grave de este caso, es la denigrante falta de higiene que presenta esta piscina. El vaso de la piscina pequeña está en muy mal estado. A menudo está sucio y presenta muchos residuos, tanto en el fondo de la piscina como flotando en el agua de la misma. Además, el agua de la piscina se encuentra hiperclorada, lo que hace que sea casi insalubre el poder darse un baño”.
José Manuel Palma también argumenta que según ha podido conocer por personal de la piscina “el filtro esta averiado y no funciona desde hace algunas fechas, lo que hace que no pueda depurarse el agua y ésta presente un estado muy turbio”.
Para este padre “lo más grave es que mi hija de tres años ha contraído una enfermedad ocular (conjuntivitis química), que le ha ocasionado importantes erosiones en las corneas de ambos ojos”. Así, ante esta situación “ya que Ociosur sólo me remitían a poner una hoja de reclamación, he decidido hacer pública la situación, y he entregado en mano al Ayuntamiento una copia de la denuncia, así como sendas quejas ante el Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar y ante la Oficina de Consumo de la Junta de Andalucía, como responsables”.