El PSOE de Antequera ya advirtió en su día que si no había una partida “voluminosa” para el anillo ferroviario en los Presupuestos Generales del Estado de 2013, se podría perder financiación de la Unión Europea, y dejar al proyecto en poco más que una “quimera”. Ahora la portavoz del partido en el Ayuntamiento, Rosa Torres, va más allá y teme que el proyecto finalmente no se lleve a cabo en tierras de Antequera y su comarca.
“No oigo a ningún responsable del Partido Popular diciendo que ese proyecto tiene que ejecutarse donde está previsto, y que tiene que ser el proyecto de futuro para muchas personas con formación y un horizonte de esperanza”, ha comentado hoy Torres en una comparecencia.
Para la portavoz socialista este “silencio” del PP oculta lo que, a su juicio, es un planteamiento que ya se encontraba dentro los populares: “hágase el proyecto pero en otro sitio”.
Torres asegura contar con el apoyo del líder el PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, para apoyar y defender en las Cortes la enmienda que los socialistas han planteado a los Presupuestos Generales, donde se reclama ese esfuerzo inversor de la Administración central para el próximo año. Sin embargo, a la portavoz socialista también ha reclamado el apoyo en el Congreso de los Diputados del ‘popular’ Ángel González, máxime siendo un proyecto tan importante para su ciudad y el resto de la Comarca. “Que se desmarque de la disciplina que sin duda le van a imponer, y que haga algo por los parados de Antequera”, ha señalado.