Los vecinos de la barriada de la Paz, especialmente los niños, disfrutarán a partir del próximo 15 de noviembre de la remodelación que ha experimentado el principal parque recreativo de la zona, el cual ha permanecido vallado durante los últimos meses debido a las obras y, anteriormente, al aparente abandono que ha sufrido, según fuentes del equipo de Gobierno, que apuntan a que “ahora el Ayuntamiento ha dado vida de nuevo a un parque abierto, con zonas de juego para los menores, de distracción y de encuentro para los mayores”.
Las obras están pendientes exclusivamente de los últimos remates, como pintura, instalación de césped artificial y finalización de acometidas. Como novedad más llamativa, el equipo de Gobierno se plantea la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia de cara a controlar el vandalismo existente, según las mismas fuentes.
Las impresiones
Los delegados municipales de Urbanismo, Infraestructuras y Parques y Jardines, Manuel Erdozain, Sebastián Ruiz y Francisco Muñoz, visitaron los trabajos para comprobar su ritmo. Sobre el terreno, manifestaron “la satisfacción de ver cómo lo que era un lugar abandonado, modelo de gestión socialista, en el que a través del Plan E, se supone que se invirtió un montón de dinero, que evidentemente allí no se gastó; hoy son unas instalaciones próximas a inaugurar, realizadas por trabajadores desempleados, a través del PILA, que han generado trabajo durante más de cuatro meses y han dado empleo a diferentes empresas locales, ya que todo lo necesario se ha encargado en Arcos”, apuntaron los representantes municipales.
Asimismo, destacaron que este parque es “la evidencia de la forma de gestionar del equipo de Gobierno PP-Ai-Pro: el dinero de los ciudadanos está en las calles, y ya que se ha pagado entre todos”. Igualmente, pidieron que este espacio también se cuide entre todo, como además hicieron un nuevo llamamiento al civismo para que estas instalaciones y todos los parques en los que el Ayuntamiento está trabajando con tanto interés, se cuiden y respeten.
Calificándolo como “un nuevo ejemplo de cumplimiento de los compromisos municipales y de buena gestión económica, los representantes municipales confirmaron que el nuevo parque se inaugurará el próximo 15 de noviembre.