José Manuel Martínez Malia ha sido elegido presidente del Partido Popular de Barbate, recibiendo el apoyo unánime de los militantes barbateños durante el Congreso local celebrado ayer.
Al acto asistieron el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz; el secretario general Antonio Saldaña; la vicesecretaria popular y vicepresidenta de la Diputación, Mercedes Colombo; y el alcalde de Vejer, José Ortiz, entre otros miembros de la Dirección Provincial, concejales populares de los municipios vecinos, diputados nacionales y provinciales y parlamentarios autonómicos. Además, el Congreso contó con una amplia representación de los colectivos económicos y sociales de Barbate.
El flamante presidente del PP de Barbate, José Manuel Martínez Malia, destacó que el Partido Popular se ha convertido en referente político en el municipio, llevando la iniciativa política y el único que dice la verdad. Destacó la fuerza del equipo de trabajo que calificó de honrado, trabajador, valiente, comprometido y que dice la verdad.
El también portavoz municipal del PP de Barbate denunció la nefasta gestión y las presuntas irregularidades del Gobierno socialista en el Ayuntamiento. A su juicio, los barbateños no se merecen un alcalde cómo el que tienen y exigió al regidor socialista que dé explicaciones sobre su gestión.
Martínez Malia afirmó que el PP de Barbate tiene un proyecto para salir del hoyo al que los socialistas han condenado al pueblo y afirmó que sabemos qué hay que hacer para salir del hoyo. Somos un equipo con capacidad y con ganas, donde nadie es imprescindible y cuyo objetivo principal es llevar al PP a ganar las próximas elecciones municipales.
Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, alabó las cualidades de Martínez Malia, calificándolo de buena persona, profesional, honesto, sincero y trabajador.
Afirmó que el Congreso local es un acto importante porque supone abrir una nueva etapa con un partido unido, potente y volcado con los barbateños. El PP de Barbate es un partido preparado para gobernar, ha pedido perdón por los errores del pasado, ha hecho los deberes y ha asumido un compromiso claro con la sociedad, apuntó Sanz, agregando que los barbateños necesitan engancharse a la esperanza.
Sanz insistió en la nefasta gestión del alcalde socialista Rafael Quirós, denunciando los retrasos en las nóminas de los trabajadores municipales mientras que mantiene liberados a todos sus concejales. En este sentido, afirmó que el único que está apostando por dar solución a la situación económica del Ayuntamiento barbateño es el Gobierno del PP en la Diputación, aportando dinero para sacar adelante las cuentas municipales y que puedan pagar las nóminas.
Asimismo, lamentó la falta de peso del regidor barbateño dentro de su propio partido. Si no lo quieren en su partido, cómo lo va a querer el pueblo, se preguntó.
En contraposición, destacó el respaldo que el PP de Barbate y José Manuel Martínez reciben del PP provincial y regional, un apoyo que se ha materializado en que Barbate cuenta con un diputado en el Parlamento andaluz, el propio José Manuel Martínez, para poder defender los intereses del municipio.
Por último, el presidente popular denunció el abandono que sufre Barbate por parte de la Junta de Andalucía, criticando las deficiencias del colegio de Zahora y las mentiras sobre el centro de salud, entre otros.