“Se tendrá en cuenta el nivel de renta de los compradores y solo se permitirá adquirir una plaza por persona”, especificó el alcalde de Antequera, Ricardo Millán. Otro centenar de plazas del edificio se destinará a un ‘parking’ público explotado por la empresa municipal Speracsa, en el que el usuario pagará por franjas horarias. El resto de plazas se reservarán para los propietarios de las viviendas del edificio, que está realizando Construcciones Tomás Arjona S. L.
El edificio, que se construye en la calle Picadero, cuenta con cuatro plantas residenciales. Los bajos lo recibirá el Ayuntamiento en compensación para ubicar los servicios sociales municipales.
En febrero de 2005 se firmó el contrato con un plazo de ejecución de 18 meses, aunque el plazo posteriormente se aumentó al elevar a tres las plantas de sótano destinadas a aparcamientos.
Dependencias
La nueva sede, que se inaugurará en el último trimestre del año, incluirá las instalaciones del Centro de Información a la Mujer. El servicio informará a las mujeres del municipio sobre sus derechos así como del asesoramiento jurídico, la formación y participación, empleo, entre otras cuestiones.