La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha dejado pasar 2014 como un año en blanco en lo que a la readmisión de las monitoras escolares de la capital gaditana se refiere. Las 38 profesionales de los centros públicos de la capital despedidas en su día aún esperan que sus nombres aparezcan publicados en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, hecho éste que daría pie a su recolocación en sus respectivos colegios.
Pero a pesar del entusiasmo y buen hacer que el Jefe del Servicio de Personal no docente del Departamento de Recursos Humanos de la Delegación Territorial de Educación en Cádiz, Juan Antonio Oliva, ésta se encuentra a expensas de que desde Sevilla procedan a la publicación de las RPT en el BOJA para comenzar a desarrollar su labor.
Cabe señalar que de las 82 monitoras escolares con sentencias favorables en la provincia de Cádiz, solamente quedan por aparecer en el BOJA las 38 que presentaron sus demandas en Cádiz, fuente original de las protestas tras resultar este colectivo despedido y reemplazado por personal eventual.
Un encuentro informal entre Recursos Humanos y las monitoras gaditanas hace 15 días se saldó con muy buenas sensaciones y se está sólo a la espera de la dichosa resolución publicada en el BOJA.
Dos años de lucha laboral, más de un año de desempleo y una sentencia favorable desde mayo de 2014 son las cifras y datos que un total de 38 monitores escolares de la capital gaditana tienen en su haber aguardando que les suceda lo mismo que a las compañeras monitoras que presentaron sus demandas por despidos improcedentes en Jerez, Algeciras o la Sierra.