Con todo ello, el presidente de la AMPA, José María Reyes, ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento para exigir mayor celeridad en el proceso. Dicha reunión, que se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 20 horas, servirá para que el delegado municipal de Educación, Joaquín Muriano, explique cómo se encuentra el proceso. “Lo último que sabemos es que el proyecto está pendiente de su licitación en el BOJA”, ha aclarado Muriano. Por su parte, el director del instituto, Manuel Romero, ha insistido en que “esta obra tenía que haberse ejecutado hace varios meses y, sin embargo, aún seguimos esperando a que se adjudique”.
Hay que recordar que las obras de reforma y ampliación del IES Pablo Ruiz Picasso ya contaba con una partida presupuestaria para el presenta año. “La incógnita es saber qué pasará con ese dinero si no se publica la licitación antes de 31 de diciembre”, ha comentado Romero, quien ha insistido en que “el centro no se puede quedar como está en la actualidad”.
Mejoras
En cuanto a las obras previstas en el centro educativo, éstas contemplan la construcción de un nuevo edificio de tres plantas, que albergaría diferentes departamentos, así como nuevas aulas. De esta forma, se eliminarían las cuatro aulas prefabricadas, que fueron instaladas hace varios años junto a la cafetería.
Ya en una segunda fase, se ejecutará un nuevo gimnasio, debido a las reducidas dimensiones del actual, y varios talleres, para los diferentes módulos que se imparten en el centro.