El concejal socialista ha aclarado que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cádiz contra el recurso interpuesto por Universo Latino se emitió el 19 de septiembre de 2011. “En esta sentencia se recoge que el Ayuntamiento hizo bien y que la empresa incumplía el pliego de condiciones, es decir, trabajar por y para los jóvenes”, ha recalcado Páez, quien ha añadido que “el dinero público destinado para la Box había que destinarlo bien, y no como se hizo”.
Asimismo, Páez ha comentado que “no se entiende por qué hasta ahora el Gobierno no ha dado a conocer, a través de un decreto de Alcaldía, esta sentencia”. “Tampoco entendemos la campaña furibunda que Nicolás Aragón, Agustín Díaz y el presidente de Nuevas Generaciones emprendieron contra esta rescisión de contrato, sobre la cual el juez nos da la razón”, ha insistido el edil socialista, quien ha recordado que “la Box se inauguró con ordenadores falsos. Pero es que seis meses después, el servicio de internet e informática seguía sin funcionar, lo que era un claro incumplimiento de contrato”.
“No sabemos cuál es el motivo por el cual el PP está tan a favor de esta empresa, aunque sí hemos podido comprobar cómo durante el tiempo que Universo Latino organizó conciertos con el cuatripartito hubo un incremento en gastos de producción”, ha comentado Páez, quien ha puesto como ejemplo los 86.331 euros o los 85.651 euros en los conciertos de Hombres G y Miguel Bosé. “¿Qué interés tendrá el PP en defender a capa y espada a una empresa que manifiestamente ha hecho dejación de sus funciones con los jóvenes?”, ha cuestionado.
Por otro lado, Joaquín Páez ha añadido que “el único joven que se ha beneficiado de las políticas de Juventud del señor Marín, actual presidente de Nuevas Generaciones y cargo de confianza del alcalde, ahora ya no dice nada y, por tanto, no se dedica a intoxicar a los jóvenes con falsas verdades, con el único objetivo de que éstos la emprendieran contra los políticos, técnicos del Ayuntamiento y personal de la Box”. “Todo esto demuestra que el PP le toma el pelo a la juventud chiclanera”, ha insistido.
Finalmente, el concejal del Grupo Socialista ha recordado que “hace ya siete meses que Brake cuenta con mobiliario y no se ha hecho ni siquiera un intento para ponerlo en marcha”. “Y lo más grave es que, tras reunirnos con asociaciones juveniles, nos han comentado que algunas de ellas se encuentran con ‘trabas’ por parte de la delegada de Juventud por haber trabajado o colaborado con el anterior equipo de Gobierno, lo que demuestra la escasa entidad moral del PP”, ha comentado Páez, quien ha concluido añadiendo que, “a pesar de gastarse una gran cantidad de dinero en Fitur o en la prueba del tranvía, condenan al ostracismo y al silencio a los jóvenes”.