Esta mañana han tenido lugar dos reuniones referidas a la Estación Náutica del Estrecho en la sede de Servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. En la primera de ellas, los promotores de la idea han mantenido una reunión de trabajo en la que se ha pasado revista a lo actuado hasta el momento y han recibido confirmación del acuerdo adoptado por la Asamblea General de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, aprobando la candidatura de la propuesta campogibraltareña para adherirse a la misma. El presidente, Diego González de la Torre, ha informado de la recepción en la Mancomunidad de la certificación del mencionado acuerdo.
Se ha pasado revista a las actuaciones a realizar a partir de ahora hasta la constitución definitiva de la Estación Náutica, que pasa por la creación de la Asociación que aglutine a los interesados en formar parte de este proyecto. El Plan de Viabilidad necesario va a ser elaborado por la Mancomunidad y la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, que han quedado comisionados para ello. A la vez, se van a iniciar una serie de reuniones para captar socios de cara a la Asociación que debe conformarse para dirigir el proyecto.
Con posterioridad ha tenido lugar una reunión para abordar el mismo asunto, pero esta vez con los representantes de los municipios del la comarca. Los concejales que han asistido han recibido igualmente toda la información generada hasta el momento por el proyecto, su significado y objetivos. Se ha solicitado el apoyo de los distintos municipios y éstos se han comprometido a prestar la ayuda institucional precisa para llevarlo a buen puerto.