Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de mejora tecnológica y remodelación de 11 centros de transformación eléctrica situados en diversas partes del municipio de Tarifa, concretamente en la zona norte de la localidad y en los términos de Atlanterra y El Lentiscal.
Las actuaciones, que han supuesto una inversión de más de 22.000 euros, han consistido en la renovación técnica de distintos elementos con el fin de asegurar un óptimo rendimiento y facilitar la operatividad de las instalaciones.
Estos avances técnicos aumentan la seguridad y fiabilidad de las instalaciones y alargan la vida útil de los equipos, así como disminuyen el espacio necesario para su instalación y buen funcionamiento.
Los centros, ubicados en su mayoría al norte de la calle Batalla del Salado, en el municipio, y en las Urbanización Atlanterra y la playa de Bolonia, dependen de diversas líneas de media tensión de las subestaciones Tarifa y Atlanterra, situadas en la zona.
Estas actuaciones de mejoras en la red de distribución responden a los trabajos de mantenimiento y puesta a punto que Endesa viene realizando periódicamente en sus instalaciones.